Asturias, un destino diez

Visitar Asturias es siempre un placer, en este último viaje visitamos Salinas, Gijón, Oviedo, Cudillero y Avilés.

Nos alojamos en Piedras Blancas, muy cerca de Avilés donde cenamos la primera noche, tiene un ambiente increíble, las terrazas y bares llenos de gente cenando, picando algo y tomando sidra. Nosotros nos atrevimos con un cachopo de cecina y queso que nos encantó.

A la mañana siguiente quisimos dar una vuelta por Salinas, la playa de El Espartal estaba llena de surfistas, aunque nosotros no somos tan valientes y lo que hicimos fue pasear y subir al mirador, aquí os muestro unas fotos del lugar, entre las que destacar la del monumento de Philippe Cousteau , obra de Vicente Menéndez-Santarúa Prendes (3) y el Museo de Anclas (5):

Después de Salinas nos acercamos al Playón de Bayas, es inmensa, es conocida por ser salvaje aunque cuando fuimos el oleaje estaba tranquilo, además está permitido ir con perros, desde luego es una gran opción para pasar un día de playa estupendo:

Ese mismo día, por la tarde, nos acercamos a Gijón, recorrimos el paseo marítimo (3 y 5), la Plaza de los Campinos de Begoña (1 y 4), el Parque de Europa y por último callejeando subimos al Parque del Cerro, donde se encuentra el monumento del Elogio del Horizonte (2), se dice que es mágico porque desde su interior se puede oír la música del viento, además ofrece unas vistas preciosas:

Al día siguiente, comenzamos visitando el embalse de Alfilorios, en el concejo de Morcín, comimos en el mirador y salimos que casi no podíamos ni caminar ;), aquí os dejo algunas fotos:

Después de la gran comilona cogimos el coche y nos acercamos a Oviedo, una ciudad preciosa con grandes parques como el Campo de San Francisco, la Catedral de estilo gótico, el ayuntamiento, en definitiva, la capital de Asturias es una visita obligada:

Para finalizar este viaje, pasamos la última mañana en Cudillero, un pueblecito con mucho encanto… y muchas cuestas…

Deseo que os resulte de interés y si aún no habéis visitado Asturias ya estáis tardando!! 🙂