Cádiz: Tarifa y Algeciras

Este viaje me ha dejado encantada, sin duda lo posicionaría en uno de los mejores sitios de España para pasar las vacaciones de verano.

Os invito a que veáis el  vídeo del viaje que he preparado, está publicado en mi canal de Youtube (Anavegando).


Salí de Madrid a las 17:00 y a las 21:50 llegaba a la estación de Cádiz (5 horas de viaje), donde me recogieron mis amigos.

¿Dónde cenar en Cádiz?:

Cenamos en un restaurante al lado del mar, El viento de Levante, donde nos atendieron genial, la comida estaba riquísima, nos pedimos fritura variada y tortillas de camarones (llevábamos semanas pensando en ellas… jaja). Al terminar dimos un paseo y nos pusimos rumbo hacia Algeciras, donde nos alojamos.


 

El primer día soplaba de levante que daba gusto, apenas podíamos apreciar Gibraltar, pero sin temor elegimos pasar el día en Tarifa, concretamente en la Playa de Valdevaqueros. Parada obligatoria en el chiringuito Tumbao, todo el mundo disfrutando del sol en el césped tomando algo y también refugiándose de las oleadas de arena que levantaba el viento.

 

Fuimos valientes y nos bañamos varias veces, aunque el trayecto hacia el agua y la salida era casi misión imposible, los granos de arena nos golpeaban como alfileres en la piel… (a pesar del dolor la situación era bastante graciosa). Por lo demás el agua estupenda, a la temperatura perfecta para durar fresquito un buen rato.

img_3342.jpg

Aprender kitesurf en Tarifa:

Las vistas eran de lo más entretenidas gracias a todos los que practicaban kitesurf, verles dar esos increíbles saltos y volar durante tantos segundos nos dejaba con la boca abierta.

 

Con la dosis adecuada de playeo nos acercamos al centro de Tarifa a pasear por esas bonitas calles y echar un vistazo a la multitud de tiendas que hay, aunque la mayoría eran para carteras llenas.

¿Dónde tomar algo en Tarifa?:

Ya nos estábamos yendo cuando nos topamos con el chiringuito Waikiki, tenían música en directo y un ambiente genial para tomarnos una buena cerveza con el atardecer de fondo.

IMG_3374

¿Dónde comer en Algeciras?:

Después de una buena ducha salimos a cenar por el centro de Algeciras, fuimos a parar a una terracita donde cenamos de maravilla, el Chato’s, pedimos tabulé de quinoa, tacos de pollo tika masala, pastrami y tosta de mouse de pato con queso de cabra, todo muy sabroso, riquísimo y barato.


El segundo día viendo que aún atizaba de levante nos quedamos en la Playa de Algeciras, mucho más tranquila y familiar, con el puerto y el peñón de Gibraltar de fondo.

img_3414.jpg

Esta vez sí que pudimos disfrutar de unos buenos baños sin temer que empezara a volar arena y jugar a las palas para bajar los tintos de verano que llevábamos en la nevera. Comimos en un chiringo de la playa pero esta vez sin mucho éxito.

 


Y sí, esta era la noche de ponerse guapos, salir a cenar y lo que surgiera por Tarifa, como era viernes conseguir aparcamiento fue cosa de locos.

Nos dejamos caer en el restaurante Morilla, calle Sancho IV el Bravo 2, junto a la Iglesia, pedimos raciones para picar de fritura variada, pulpo a la gallega y almejas en salsa casera, todos los platos riquísimos, eso sí, la cuenta un poco más elevada de lo normal.

Llegó la hora de adentrarse por las calles de los bares y disfrutar del ambiente Tarifeño, las callejuelas estaban llenas de gente divirtiéndose y tomando algo. Para escapar de tanto bullicio se nos antojó terminar la noche en el paseo marítimo.

IMG_3486


El tercer día no podíamos dejar de pasarlo en la Playa de Los Lances, es inmensa y sin tanto viento, hay una escuela de kitesurf para los atrevidos y también es genial para darse unos buenos baños y tomar el sol.

img_3543.jpg

Sin duda un viaje para repetir.

 

  • Playas de Tarifa recomendadas:
    • Playa de Valdevaqueros.
    • Playa de Los Lances.
    • Playa Chica

One Reply to “Cádiz: Tarifa y Algeciras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *